El periodista Daniel Acosta (@dann_acosta) realizó una investigación titulada “Plan Conejo: inviable solución alimentaria revolucionaria ante la escasez de proteínas” a través del cual señala que aunque Freddy Bernal hizo la propuesta, hasta el momento no se conoce la cifra del presupuesto del plan.

Acosta explicó que Venezuela se caracteriza por ser un país ganadero debido al elevado consumo de carne bovina, porcina y de aves. Afirmó que este plan es inviable porque el conejo no tiene una estructura como los otros sectores mencionados, hasta el punto en que Fedenaga y Fedeagro no llevan estadísticas de la producción de esta especie por su bajo registro; “si no hay producción, no hay cultura de consumo”.

El investigador aseguró que en España, Italia, Francia y Rusia principales naciones que lideran en la producción de conejos, hay climas templados; lo que es beneficioso para la cría de estos animales a diferencia de nuestro país, donde se ve afectada la generación de pasto por las condiciones tropicales.

Hizo énfasis en que este tipo de planes nacen en otras regiones como iniciativas locales, nunca en un esquema macro como en el territorio venezolano donde la agricultura urbana le pertenece a un ministerio.

fue entrevistado en el programa “En Este País”, conducido por Andrés Cañizález (@infocracia) y Piero Trepiccione (@polis360), transmitido por la Red Nacional de (@radiofeyalegria)

Menú de cierre