El abogado constitucionalista Pedro Afonso del Pino, (@afonsodelpino) cree que es poco esperanzador que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) admita alguna de las solicitudes interpuestas por la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, luego de analizar la actuación que ha tenido el máximo tribunal en la historia reciente.

Señaló que más que un conflicto jurídico, la realidad corresponde a una alineación política del  TSJ que a su juicio ha sido “radical y muy dura”. Aclaró que tanto los magistrados como sus suplentes fueron designados en el mismo proceso, por lo que pudiera agotarse también esa lista por tener “intereses en la causa”.

El especialista del derecho, manifestó que debería intervenir la Asamblea Nacional, sin embargo a su juicio el TSJ “se va a auto-blindar de nuevo, violando la constitución” y actuará de manera partidista, tal como ocurrió anteriormente donde declararon nulos actos futuros.

Explicó que la Constitución nacional no pierde vigencia cuando es derogada, o pierde efectividad por mecanismos que no están previstos en ella.

En su opinión el futuro del país representa un gran reto, que demanda organización por parte de los líderes para incluir a los sectores populares a la gran mayoría que protesta en reclamo y defensa de los derechos, además requiere de  una línea de acción clara que oriente hacía resultados concretos.

Pedro Afonso del Pino, fue entrevistado en el programa “En Este País”, conducido por Andrés Cañizález (@infocracia) y Piero Trepiccione (@polis360), transmitido por la Red Nacional de (@radiofeyalegria)

Menú de cierre