Francisco José Virtuoso, rector de la Universidad Católica Andrés Bello (@lacatolica) cree que el gran reto que enfrenta Venezuela es la articulación de los diversos sectores que reclaman un cambio, quienes según las encuetas representan el 80% de la población, pero se encuentran repartidos en conglomerados de oposición, organizaciones, instituciones, disidentes del chavismo, entre otros.

Afirmó que esos diferentes grupos sociales deben unificarse como un bloque ciudadano, para que entre todos pueda fungir  como un “gran muro de contención” que evite la perdida de la democracia.

Asimismo, considera que importante respaldar las medias ejercidas tanto por la Asamblea Nacional, como por la Fiscalía, ya que, mediante la suma de ambos esfuerzos se expanden las posibilidades de enfrentar el desafío que tiene la sociedad venezolana,  de detener “el fraude constitucional” que a su juicio representa la propuesta constituyente convocada por el presidente Nicolás maduro.

El padre jesuita, aseguró que la propuesta va a contrasentido político y social sobre una mayoría que la rechaza, dijo que de implantarse sería el resultado de la instauración de una dictadura en el país. Por otro lado, explicó que ningún conflicto se resuelve mediante la confrontación, y aunque en su opinión aún las condiciones no están dadas para una negociación, “hay que seguir trabajando” para que eso pase y se logre la resolución de los conflictos.

Francisco José Virtuoso, fue entrevistado en el programa “En Este País”, conducido por Andrés Cañizález (@infocracia) y Piero Trepiccione (@polis360), transmitido por la Red Nacional de (@radiofeyalegria)

Menú de cierre