El analista político Oswaldo Ramírez (@oswram) aseguró que con su actuación en las elecciones regionales, el gobierno está cerrándole la puerta electoral a los venezolanos por las irregularidades de días previos, y a como se dieron los resultados. Afirmó que el gobierno está dispuesto a “comerse la luz del semáforo” con la finalidad de ampliar y demostrar que son una mayoría política en Venezuela, lo que está en tela de juicio.

Resaltó que la realidad del escenario electoral no tiene que ver con la dirección de la oposición, se evidencia que está dividida en 2 grandes coaliciones: la que busca alcanzar el poder por una vía lenta, con procesos electorales y la otra que busca cambiar el modelo lo más rápido posible. Hizo énfasis en que es necesario comenzar a entender que si te cierran la vía electoral, se tiene que evaluar otras posibilidades donde escenarios de violencia tienen espacio.

Aseveró que tres partidos opositores salieron favorecidos por el voto en los comicios electorales: Acción Democrática, Primero Justicia y Voluntad Popular. Expuso que el problema de la oposición radica en que si es la MUD un conductor de la política o si es simplemente una plataforma electoral.

Ramírez manifestó que “quizás lo que estamos viviendo es una crisis de liderazgo político”, una crisis de conducción que tiene por consecuencia que los venezolanos se sientan “huérfanos” y no encuentren una respuesta en la dirigencia.

Oswaldo Ramírez fue entrevistado en el programa “En Este País”, conducido por Andrés Cañizález (@infocracia) y Piero Trepiccione (@polis360), transmitido por la Red Nacional de (@radiofeyalegria)

Menú de cierre