Oscar Meza (@oscarmezal), director del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM) indicó que el reciente estudio llevado a cabo arrojó que el precio de la canasta alimentaria  aumentó 123.146,87 bolívares (14,2%) entre abril y mayo, al pasar de 867.772,05 a 990.918,92 bolívares. Por lo que una familia de cinco miembros requeriría 15.2 salarios mínimos de bs 65.021,04 para poder alimentarse.

Especificó que el monto se traduce a necesitar bs. 33.030,63 al día para poder comer. Afirmó que la inflación de los alimentos en promedio es de 0,93% diariamente, lo que lamentó al compararlo con el país Ecuador que tuvo como índice inflacionario 1% anual, “estamos en la autopista de la hiperinflación” dijo.

El también sociólogo, señaló que independientemente de la profesión u oficio que se ejerza, si se toma como referencia el ingreso mensual de la clase trabajadora son muy pocos los que pueden costear en su totalidad la canasta básica alimentaria. Recalcó que además de la alza en los precios, los venezolanos se enfrentan a la escasez y desabastecimiento. Aseguró que el país vive una “situación de angustia provocada por el hambre”.

Oscar Meza, fue entrevistado en el programa “En Este País”, conducido por Andrés Cañizález (@infocracia) y Piero Trepiccione (@polis360), transmitido por la Red Nacional de (@radiofeyalegria)

Menú de cierre