La periodista Lisseth Boon (@BoonBar) realizó un trabajo periodístico titulado “OLP: La máscara del terror oficial en Venezuela” donde expone que más allá de la descripción de ser Operaciones de Liberación y Protección del Pueblo establecidas en programas de seguridad, se tradujeron en acciones policiales y militares con labores de inteligencia para exterminio.

En los hallazgos de la investigación, Boon destaca el registro de 44 masacres donde fueron asesinadas mediante procedimientos irregulares 560 personas con antecedentes penales y otros inocentes. Las víctimas eran “seleccionadas quirúrgicamente” con la finalidad de proteger poderes del gobierno y lograr controlar la delincuencia.

La investigadora manifestó que el patrón de acción de la OLP se basa en detener a las familias y luego ejecutar a los jóvenes de sectores vulnerables.  A través de una base de datos que se desarrolló para el estudio aseguró que las zonas con mayor cantidad de asesinatos fueron el estado Carabobo y Miranda con proyecciones en todo el país.

Boon aseveró que hasta el momento no se ha presentado ningún informe oficial sobre el registro de estos casos de la OLP que inició en el 2015 “con fines propagandísticos”, no como un programa de rescate social y reinserción de todos los delincuentes en Venezuela.

Lisseth Boon fue entrevistada en el programa “En Este País”, conducido por Andrés Cañizález (@infocracia) y Piero Trepiccione (@polis360), transmitido por la Red Nacional de (@radiofeyalegria)

Menú de cierre