El politólogo Nicmer Evans (@NicmerEvans) director de Asociación Civil Visor 360 (@SCVisor360) aseguró que la mayoría de los adeptos al chavismo no están de acuerdo con la asamblea nacional constituyente (ANC), por la forma como se ha convocado e implementado la propuesta realizada por el presidente Nicolás Maduro.

Dejo claro no estar en desacuerdo con “la figura de una ANC” ya que está contemplado en la constitución, pero aseguro que el problema proviene de “Cómo no están aplastando, para imponernos algo sin consultar”. Lo que en su opinión ha sido determinante para que diversos actores oficialistas se pronuncien. Señaló además, que la defensa de la constitución del año 1999 se convirtió en el punto de unión del 99% de la población indistintamente de su tendencia política

El también especialista en psicología social, recomendó disminuir el nivel ansiedad que desata la ANC, a su juicio, aun cuando se lleve a cabo, el país no se acabará el  30 de julio. Cree que a pesar de representar un punto de inflexión político importante, determinante en el futuro del país, todavía falta camino por recorrer, pues no descarta el escenario de suspensión de estos comicios.

Expresó que de cumplirse lo estipulado en la propuesta constituyente, representaría la instauración de una dictadura. Añadió que el 99% de la responsabilidad de la violencia asimétrica en Venezuela corresponde al Estado, mientras que el 1% proviene de sectores de la población que anarquizan las protestas.

Afirmó que aunque el gobierno quiera “hacerse mudo y sordo” ante el rechazo popular y la presión internacional, se puede evidenciar claramente que “Nicolás Maduro no está durmiendo como un bebé y está profundamente preocupado por las consecuencias que puede traer lo que está haciendo”.  

Nicmer Evans, fue entrevistado en el programa “En Este País”, conducido por Andrés Cañizález (@infocracia) y Piero Trepiccione (@polis360), transmitido por la Red Nacional de (@radiofeyalegria)

 

Menú de cierre