El politólogo y miembro de Marea Socialista  (@MareaSoc89), Nicmer Evans (@NicmerEvans), aseguró que diversos sectores se auto convocaron para unir esfuerzos contra la violencia y defender la constitución, luego varias reuniones. Esta consiste en la conformación de  una comisión promotora de la paz, que pretende construir un espacio propio que busca incidir en medio de sectores polarizados en Venezuela.

Señaló que este grupo está integrado por actores despolarizadas que desean  entablar el diálogo en Venezuela independientemente de la postura política. Entre los más de cien representantes que acudieron a la reunión, se encuentran Fina Torres, Claudio Fermín, Rodríguez Torres, Gabriela Ramírez, marea socialista entre otras personalidades y asociaciones.

Explicó que en la actualidad la polarización dejó de tener carácter ideológico para manejarse en torno al control del poder. Dejo claro que ésta  no representa a todos los venezolanos, puesto que según estudios no sobrepasa el 30% de la población. Por lo que, la gran mayoría demanda niveles de organización política sin radicalismos.

En su opinión, hoy día el país es víctima de una violencia política asimétrica, con mayor responsabilidad por parte del Estado, de organismos represivos, los mal llamados colectivos armados o mercenarios del gobierno y otros sectores extremistas de la oposición que han entrado al combate.

No obstante, creen firmemente que pueden dar una lección de alternativa de diálogo distinto, con respeto por el otro y con capacidad de generar soluciones. Esperan generar acciones concretas orientadas a entablar un puente de comunicación entre ambos sectores del país. Para ello, invitaran al padre Arturo Sosa como figura mediadora. Apuestan a que los venezolanos pueden resolver sus asuntos por encima de sus diferencias.

Con relación a las declaraciones del ministro Para la Defensa, Padrino López, las cuales calificó de “criticas ayer y complacientes hoy” dijo que sólo evidencian las profundas contradicciones en el seno del alto mando militar. Exhortó a la Fiscalía General la justicia pronta con respecto a los casos de violaciones de derechos humanos, perpetuado durante las manifestaciones.

Nicmer Evans, fue entrevistado en el programa “En Este País”, conducido por Andrés Cañizález (@infocracia) y Piero Trepiccione (@polis360), transmitido por la Red Nacional de (@radiofeyalegria)

Menú de cierre