El fundador de la ONG (@redesayuda), Melanio Escobar (@MelanioBar) aseguró que la sociedad civil se siente abandonada por la dirección que ha tomado la esfera política en Venezuela, la cual a su juicio no tiene una conexión real con las necesidades de la población. Dejó claro que desde las organizaciones sociales pretenden trazar su propio camino, mediante la activación de las protestas pacíficas, pero sin excluir a los políticos.

Agregó que aunque cada vez existen menos espacios para denunciar por el enfoque diplomático que adoptó la dirigencia opositora, se debe entender que la ciudadanía no es una masa inerte para ser activada sólo para votar, por el contrario la democracia proviene del ejercicio de los derechos y por ello convocan a practicar la manifestación de carácter cívico  en defensa de los derechos.

Con relación a la descalificación del Ejecutivo contra la protesta por considerarlas violentas, aseveró que se están llevando a cabo a través de cantos, pancartas entre otras iniciativas que transmiten mensajes “súper poderosos” donde se evidencia el descontento hacia el gobierno nacional, que no pueden ser consideradas como violentas.

Escobar comentó que ya realizaron eventos en el marco del día de la democracia y en honor a los caídos en la capital, sin embargo prevé que es el comienzo y vendrán muchas actividades más, ya que consideran que la democracia se construye con la participación de todos, por lo que exhortó a la colectividad a sumarte a la iniciativa.

Melanio Escobar, fue entrevistado en el programa “En Este País”, conducido por Andrés Cañizález (@infocracia) y Piero Trepiccione (@polis360), transmitido por la Red Nacional de (@radiofeyalegria)

Menú de cierre