La periodista Mayreth Casanova (@MayrethC) realizó un trabajo periodístico titulado  “Extorsiones desde el retén de Cabimas imponen el terror en la Costa Oriental del Lago”  donde señala que desde este centro penitenciario el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro y el Grupo Antiextorsión y Secuestro  han rastreado aproximadamente 3 llamadas diarias con fines de extorsión en la Costa Oriental del Lago en el municipio Cabimas, Simón Bolívar y Lagunillas.

Casanova aseveró que hace seis meses cuerpos de seguridad hicieron una redada para evitar el uso de dispositivos móviles donde incautaron 30 teléfonos. Sin embargo, ante esta problemática, autoridades afirman que la solución es cambiar el chip del teléfono para evitar que se sigan generando este tipo de acciones.

Expuso que con esta situación las personas sienten que le ponen precio a su vida, las autoridades piden que se haga la denuncia, pero al hacerlo piensan que pueden ser un blanco de represalia. Explicó que en caso de que la persona pague el monto que le solicitan al momento de la extorsión, los delincuentes sabrán que la víctima está en capacidad de pagar una suma que puede aproximarse hasta los 5mil dólares.

Manifestó que se han producido varias detenciones de las personas detrás de la extorsión, que por lo general están vinculados al círculo social de las víctimas, debido a que cuerpos castrenses como el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, el Conas y el GAES hacen un seguimiento a las denuncias

Alegó que en comparación al año pasado, no hay un perfil específico de las víctimas de estas extorsiones ejecutadas desde el retén de Cabimas.

Mayreth Casanova fue entrevistado en el programa “En Este País”, conducido por Andrés Cañizález (@infocracia) y Piero Trepiccione (@polis360), transmitido por la Red Nacional de (@radiofeyalegria)

Menú de cierre