El abogado especialista en derecho internacional, Mariano de Alba (@marianodealba considera que la grave situación que vive Venezuela no se resolverá por sanciones internacionales. A su juicio  independientemente de las acciones extranjeras, se evidencia que el régimen del presidente Nicolás Maduro está  dispuesto a radicalizarse para mantenerse en el poder.

Explicó que a pesar que casi veinte  países muestran preocupación sobre la instauración de la asamblea nacional constituyente y consideran que requiere la toma de acciones en contra, como desconocimiento político y sanciones, éstas se exponen de manera simbólica y aunque ayuda a presionar no son suficientes para incidir en el cambio político que espera el país.

Comentó que para los próximos días está planteada una reunión de cancilleres fuera del marco de alguna organización, por lo que, las decisiones no serán directamente vinculantes, no obstante cada país tomará medidas diplomáticas que buscaran mediar en resolución del conflicto en Venezuela. Entre las posibles acciones se encuentra la intención de tratar de convencer a países que están a favor del gobierno venezolano, en aras de conformar un grupo más “equilibrado” que pueda ejercer mayor presión.

Por otro lado, en bajo la opinión de Alba, la Organización de Estados Americanos (OEA) demostró que no jugará un papel relevante en el caso venezolano, sin embargo, su secretario Luis Almagro seguirá “haciendo ruido”, lo que ejercerá presión sobre el mandatario nacional.

Mariano de Alba, fue entrevistado en el programa “En Este País”, conducido por Andrés Cañizález (@infocracia) y Piero Trepiccione (@polis360), transmitido por la Red Nacional de (@radiofeyalegria)

 

https://soundcloud.com/en-este-pa-s/mariano-de-alba-abogado-especialista-en-derecho-internacional-5

 

Menú de cierre