La presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) María Carolina Uzcátegui (@muzcategui) afirmó que ha incrementado la agresividad en las fiscalizaciones desarrolladas por la Sundde, lo que ha generado temor en los comerciantes en pequeños pueblos y localidades donde han amenazado a los mismos de quitarle la mercancía que puedan tener, un irrespeto y violación a los derechos de este sector.

Aseveró que en el país hay una economía llena de incertidumbre e inestabilidad donde no se puede culpar al comerciante por restablecimiento de los precios al no tener unos parámetros establecidos del precio de reposición, por lo tanto, se deben guiar por los indicadores de la moneda que surgen diariamente.

Indicó que hasta el momento, el gobierno no ha convocado a Consecomercio o a gremios organizados del sector comercio para establecer parámetros legales como la Ley de Precios Acordados  o para realizar algún tipo de propuesta conjunta para generar medidas económicas.

Explicó que Venezuela es el último país de América Latina en enfrentarse a la hiperinflación, provocada por la inyección de dinero inorgánico al torrente de la economía venezolana.

El futuro de Venezuela

Uzcátegui manifestó que el desequilibrio económico es una situación que no debe permanecer en el tiempo; si el gobierno tuviese la voluntad política, podría aplicar medidas eficaces para solventar el problema.

A pesar del complejo escenario, alegó que ciudadanos siguen apostando por el futuro del país a través de sus estudios, de la exploración de las bondades y el desarrollo de sistemas como el comercio electrónico, de las capacidades y herramientas que tienen los venezolanos para seguir creciendo.

Hizo énfasis en que los jóvenes son pieza clave, cada día ofrecen nuevas alternativas para recuperar y reconstruir la economía.

María Carolina Uzcátegui fue entrevistada en el programa “En Este País”, conducido por Andrés Cañizález (@infocracia) y Piero Trepiccione (@polis360), transmitido por la Red Nacional de (@radiofeyalegria)

Menú de cierre