El director de la encuestadora Hercon Consultores, Marcos Hernández (@Hercon44) aseguró que reciente estudio de la firma señala que el 94,1% de los venezolanos utilizará sus pagos de bonificaciones del mes de diciembre para comprar alimentos, por lo tanto, no habrá estrenos y las tradiciones navideñas se derriban por la crisis alimentaria e hiperinflación.

Aseveró que este indicador es un llamado a “encender las luces rojas” debido a que la gente le da una valoración importante a la comida, invirtiendo en este sector sus aguinaldos como una respuesta a la compleja situación se avecina; un contexto que afecta a los estratos más necesitados y a aquellos con mayor poder adquisitivo.

En otros aspectos que consulta el estudio, resalta Hernández que es difícil que el presidente Nicolás Maduro pueda entender que es parte protagónica de la crisis de Venezuela y lo más probable es que él sea el candidato para las próximas elecciones presidenciales.

Con relación a los próximos comicios municipales, el sociólogo afirmó que la proyección de la  intención de los venezolanos en participar, puede reconfigurarse hacia tomar fuerza o disminuir, pero eso dependerá de la dinámica del país y de las influencias del proceso de diálogo.

Marcos Hernández fue entrevistado en el programa “En Este País”, conducido por Andrés Cañizález (@infocracia) y Piero Trepiccione (@polis360), transmitido por la Red Nacional de (@radiofeyalegria)

Menú de cierre