Marcos Hernández (@Hercon44), Presidente de (@herconsultores) informó que el más reciente estudio de opinión pública realizado por la empresa que representa, revela que el respaldo popular al gobierno nacional se ubica en un 15% a inicios del mes de septiembre, dos puntos por debajo con respecto al mes de julio que se posicionaba en un 17.5%. Lo que en su opinión, al aplicarse la lógica no podrían obtener gran cantidad de gobernaciones, en próximas elecciones.

 

Sobre la espera de divulgación del cronograma electoral por parte del Concejo Nacional Electoral, cree que corresponde a que el ejecutivo nacional pensó que la oposición no acudiría al llamado a elecciones regionales, no obstante al conocer la intención opositora de participar parece haber dado un paso atrás.  

 

Aseveró que el gobierno le tiene miedo a la calle y al voto, por lo que instó a los ciudadanos a no ver el evento electoral como unos comicios comunes, sino como la manera de “conservar los espacios democráticos del país”.  Explicó que en julio existía una intención de voto de 45%, cifra que ascendió a 55% en el mes de agosto, dijo que cada día percibe mayor ánimo de participación en la contienda.

 

La investigación también indicó que un 78,7% de la población calificó como “negativo” el trabajo de la Asamblea Nacional Constituyente ANC, a  juicio de Hernández los resultados desfavorables se han extendido a un mes de su instalación, por la no obtención de respuestas, sobretodo en materia económica.  Aseguró que desde el inicio de la propuesta, las personas la percibieron de forma negativa. Agregó que ese parlamento es una estrategia del gobierno para prolongar su estadía en el poder.

 

Marcos Hernández, fue entrevistado en el programa “En Este País”, conducido por Andrés Cañizález (@infocracia) y Piero Trepiccione (@polis360), transmitido por la Red Nacional de (@radiofeyalegria)

 

https://soundcloud.com/en-este-pa-s/marcos-hernandez-presidente-de-hercon-consultores-2

 

Menú de cierre