Marco Ponce (@MarcoAPonce), director del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (@OVCSocial) aseguró que aunque el ministro de la defensa Vladimir Padrino López declare que no existe muertes atribuidas al mando militar, la responsabilidad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) con relación a la represión, detención y muertes de manifestantes ha sido muy clara y documentada.

Agregó que la responsabilidad recae sobre toda la cadena de mando, que incluye al presidente de la república Nicolás Maduro. Hizo mención a datos ofrecidos por la fiscal general Luisa Ortega, en los cuales el Ministerio Público reconoce que el 25 por ciento de los asesinados en el contexto de las manifestaciones son perpetrados por la fuerza pública. Por lo que, exalto la responsabilidad del Estado en estos hechos.

El defensor de los derechos humanos dijo que resulta inédita la violencia registrada previa y durante la jornada del 30 de julio en el marco del rechazo a la elección de la asamblea nacional constituyente, que dejó un saldo de al menos quince personas asesinadas.

Hasta el momento de la entrevista advirtió que la cantidad de heridos es incontable, por el amplio espectro de las agresiones que vulneran la integridad personal, las cuales generalmente son efectuadas con armas de fuego, golpes y el uso de sustancias tóxicas, que violenta los derechos humanos. Señaló como principal causa la activación del Plan Zamora y Plan Republica. Lamentó que los venezolanos pierdan la vida por expresarse públicamente en búsqueda de un mejor país.

Marco Ponce, fue entrevistado en el programa “En Este País”, conducido por Andrés Cañizález (@infocracia) y Piero Trepiccione (@polis360), transmitido por la Red Nacional de (@radiofeyalegria)

https://soundcloud.com/en-este-pa-s/marco-ponce-director-del-observatorio-venezolano-de-conflictividad-social-2

 

Menú de cierre