Marco Antonio Ponce (@MarcoAPonce) director del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (@OVCSocial) informó que ocurrieron 1.791 manifestaciones y ochenta fallecidos desde el 1 de abril hasta el 31 de mayo de 2017 en toda Venezuela, según sus registros.

Señaló como característica importante, que las actuales protestas han combinado tanto las  exigencias políticas  como económicas y sociales. Dijo que ante el descontento ciudadano la respuesta del gobierno ha sido la represión, mediante el uso de la fuerza pública “potencialmente mortal” amparados en el Plan Zamora, que sólo ha dejado cifras fatales.

El también activista social lamentó que el defensor del pueblo esté -a su juicio- del lado de los represores. Por lo que, aseguró los ciudadanos se han abocado a registrar mediante fotografías y videos todas las agresiones suscitadas en el marco de las manifestaciones. Esto permite documentar la situación y facilita su posterior denuncia sobre violación de los derechos humanos para que no queden impunes.

Recalcó que pese a la represión observan como las protestas son cada vez más numerosas, lo que en su opinión revela el espíritu democrático que posee el pueblo venezolano, quienes exigen cambios.  Asimismo, comentó que ha sido evidente la conexión entre la dirigencia opositora y quienes reclaman sus derechos en las calles.

Marco Antonio Ponce, fue entrevistado en el programa “En Este País”, conducido por Andrés Cañizález (@infocracia) y Piero Trepiccione (@polis360), transmitido por la Red Nacional de (@radiofeyalegria)

Originally posted 2017-06-07 18:21:23.

Menú de cierre