La educadora y miembro de Fé y Alegría (@FeyAlegriaVE)  Luisa Pernalete (@Luisaconpaz) manifestó que la suspensión de actividades escolares desde el 8 al 16 de octubre en instituciones que son centros de votación para elecciones regionales, es una medida improvisada.  Afirmó que esta acción es un mecanismo que se debate entre el derecho a la educación y el derecho al sufragio.

Pernalete expuso que en otras naciones democráticas se hacen elecciones y no se toma una medida de esta magnitud;  el anuncio del cese de clases por el lapso de ocho días se dio a conocer por las redes sociales, sin la emisión de un documento físico que afirme la medida.  Explicó que el niño necesita una rutina y la improvisación de suspender clases es indicador de un inicio de año escolar poco favorable

La activista hizo énfasis en  que  los derechos de los niños, niñas y adolescentes es prioridad absoluta pero al parecer es un principio que no está siendo entendido por gobernantes en Venezuela.

Con respecto a las fallas registradas en el Programa de Alimentación Escolar (PAE), expuso que “como todos los programas de este país, tiene una gran opacidad”. Expresó que el ministro Jaua dijo que con este sistema se atenderían 15 mil planteles de los 26mil que hay en el país, dejando un margen de centros educativos sin alimento.

Mencionó que en el año 2016 la principal causa de inasistencia a las aulas era la falta de comida, “chamo que no se alimenta, chamo que no aprende”, un niño con hambre no puede funcionar y se desconoce si las irregularidades en el PAE son un descuido o negligencia.

Luisa Pernalete fue entrevistada en el programa “En Este País”, conducido por Andrés Cañizález (@infocracia) y Piero Trepiccione (@polis360), transmitido por la Red Nacional de (@radiofeyalegria)

Menú de cierre