El economista Luis Oliveros (@luisoliveros13) aseguró que la empresa KPMG auditora de Petróleo de Venezuela (Pdvsa) detectó irregulares en los recientes estados financieros publicados por la industria venezolana.  Señaló que entre ellas, llama la atención la solicitud de  dinero que le hizo al Estado, caso contrario en su opinión, hubiese reportado pérdidas  alrededor de unos diez millones de dólares.

Explicó que según balances, el dinero solicitado se debió a las bajas en las ventas de gasolina Diesel y otros productos del mercado interno. Precisó que 5.700 millones de dólares fueron otorgados por el Estado para hacer frente a compromisos adquiridos. Dejó claro que aunque el monto se refleja en moneda extranjera, la ayuda fue brindada en bolívares.

El especialista en materia económica afirmó que dentro del informe también se revelan lazos de corrupción con proveedores, problemas graves con servicios de procura, una caída en la exportación de casi un millón de barriles diarios entre otras, por lo que  llaman a la realización de una investigación profunda para abordar las irregularidades observadas.

Oliveros calificó de preocupante que hasta el momento ni la contraloría, gobierno, ni oposición se han pronunciado al respecto, cuando deberían tomarse cartas en el asunto. “Nadie le explica al país por qué están cayendo los niveles de producción… Lo que se ve en la página de Pdvsa es que sus trabajadores manifestando a favor de la constituyente o contra invasión norteamericana, pero no qué están haciendo para recuperarse” agregó.

Puntualizó que se debe entender las consecuencias que acarrea esta situación, como menos ingresos de divisas e  importaciones en alimentos o medicinas. No obstante, indicó que pese a la difícil situación que atraviesa la industria petrolera, aún no está en quiebra, pues a su juicio tiene elementos rescatables.

Luis Oliveros, fue entrevistado en el programa “En Este País”, conducido por Andrés Cañizález (@infocracia) y Piero Trepiccione (@polis360), transmitido por la Red Nacional de (@radiofeyalegria)

Menú de cierre