El economista Luis Oliveros (@luisoliveros13) cree que la solución óptima para la resolución de problemas económicos en el país es desmontar el control de cambio. En su opinión es la  única respuesta que generaría bienestar a los venezolanos.

Afirmó que hasta que el gobierno no entienda  que la tasa que maneja el Dicom debe comenzar cercana a la alternativa, y no se implemente las políticas económica  correctas seguirá existiendo un mercado paralelo. Considera que este quinto  sistema denominado Dicom copia los errores de antiguos métodos, en donde no todos tienen accesos y cada vez hay más limitantes.

Aseguró que se ha perdido la credibilidad a la política cambiaria manejada por el Estado, que contrario a bajar las tasas de dólar paralelo sólo ha ido en alza. Refirió que el aumento de la tasa actual de cambio supera el 30% lo que representa una devaluación del bolívar cercana al 76%.

A juicio de Oliveros, el control cambiario  se ha convertido en un instrumento político utilizado por el gobierno nacional para imponer límites y hacer lo que quiera con las divisas, añadió que como consecuencia aumenta la distorsión, la inflación y la aparición de mercados negros.

Luis Oliveros, fue entrevistado en el programa “En Este País”, conducido por Andrés Cañizález (@infocracia) y Piero Trepiccione (@polis360), transmitido por la Red Nacional de (@radiofeyalegria)

Menú de cierre