Con respecto al posible aumento del precio de la gasolina anunciado por la Asamblea Nacional Constituyente, el economista Luis Oliveros (@luisoliveros13) aseguró que es necesario que se realice. Manifestó que  al gobierno no le gusta hablar del incremento del precio de la gasolina o de productos como el Diesel y el asfalto porque existe el mito de que si se produce,  pueda generar una reacción desfavorable en los venezolanos.

Oliveros expuso que Petróleos de Venezuela (PDVSA)  en el año 2016 perdió 6mil 500 millones de dólares por vender gasolina en el mercado interno. Así mismo explicó que los dos últimos aumentos a este rubro los hizo Rafael Caldera antes que el actual presidente  Nicolás Maduro.

El especialista en economía petrolera afirmó que si se quiere un país con estabilidad económica para respetar finanzas de PDVSA, es preciso que se establezcan nuevas medidas. Agregó que se debe tomar en cuenta que Venezuela es el país con mayor índice de consumo de gasolina en la región.

Alegó que más allá de sí se debe o no producir el aumento, es hasta qué cifra se puede desarrollar la medida y elaborar un plan que rinda los efectos planteados. Expresó que para lograr este propósito se debe eliminar el control de cambio.

El también profesor universitario declaró que en lo que va de año en el país se registra  un promedio mensual de inflación de 21% y no hay políticas inflacionarias que produzcan una solución.

Luis Oliveros fue entrevistado en el programa “En Este País”, conducido por Andrés Cañizález (@infocracia) y Piero Trepiccione (@polis360), transmitido por la Red Nacional de (@radiofeyalegria)

 

Menú de cierre