El director del Observatorio electoral venezolano (@OEVenezolano) Luis Lander (@LuisELander1 ) aseveró que la sustitución de candidatos en comicios electorales es un mecanismo que está contemplado la ley Orgánica de Procesos Electorales; en el caso de las regionales, si el Consejo Nacional Electoral no habilita los cambios pertinentes antes del 5 de octubre, habrían votos nulos y se estaría incurriendo en una violación a esta normativa.

Con respecto a la eliminación de 75 centros de votación, Lander aseguró el CNE no informa de manera suficiente estos ajustes, lo que repercute directamente en la transparencia de las elecciones. Explicó que es necesario que el ciudadano revise en el portal web del consejo para verificar el lugar donde ejercerá su derecho al sufragio.

En relación a los miembros de mesa capacitados para el 15 de octubre, señaló que son los mismos debido a que el servicio electoral se realiza de forma anual.

Referente a la participación estimada, manifestó que con los últimos registros y datos se ha podido constatar que en el venezolano ha incrementado su interés por salir y ejercer su voto, a pesar del breve período de campaña.

Luis Lander fue entrevistado en el programa “En Este País”, conducido por Andrés Cañizález (@infocracia) y Piero Trepiccione (@polis360), transmitido por la Red Nacional de (@radiofeyalegria)

Menú de cierre