Luis Lander (@LuisELander1) director del Observatorio Electoral Venezolano (@OEVenezolano) cconsidera que el éxito de la consulta popular convocada por la Asamblea Nacional, dependerá de la participación ciudadana. Explicó que de tener menos de dos millones de suscritos el impacto político sería bajo, por el contrario, al ser masiva, el costo lograría ser contundente.

 

Dejó claro que no es un evento electoral, y al ser una simple consulta no posee un propósito estrictamente vinculante. No obstante, espera que los diversos actores políticos puedan leer con serenidad los resultados que arroje la actividad. Exhortó a entender el proceso como un hecho político.

Lander manifestó que entre  sus deseos está que la jornada transcurra con normalidad, sin embargo advirtió sobre el peligro latente de que se generaren conflictos por el choque de las diferentes actividades a realizarse ese día, la consulta popular convocada por la oposición y la feria electoral pautada por el Consejo Nacional Electoral.

 

Con relación a posibles estimaciones de participación, afirmó que basado en las encuestas aunque éstas no siempre sean determinantes, la población ha manifestado tener mayor interés en acudir a la consulta popular, que a la asamblea nacional constituyente, hecho que efectivamente podrá comprobarse este domingo.

 

Luis Lander, fue entrevistado en el programa “En Este País”, conducido por Andrés Cañizález (@infocracia) y Piero Trepiccione (@polis360), transmitido por la Red Nacional de (@radiofeyalegria)

 

Menú de cierre