Luis Carlos Díaz (@Luiscarlos) periodista y ciberactivista aseveró que las telecomunicaciones en Venezuela son un sector económico que está operando a pérdida desde hace aproximadamente 2 o  3 años y esto se produce debido a que el mantenimiento de gran parte de esta área se realiza en dólares y no hay acceso a las divisas.

Explicó que anteriormente una persona  podía pagar por su servicio entre 15 y 5 dólares y en la actualidad solo se pagan centavos, lo que genera que la empresa no pueda cumplir con los costos mensuales, además de establecer mejoras en los salarios.

Afirmó que el Estado no debería intervenir en la fijación de las tarifas de telecomunicaciones; las empresas cuando establecieron precios nuevos en octubre lo hicieron con una cifra establecida con el gobierno entre mayo y junio, es decir, que al momento de aplicarlo con la inflación que hay en el país, quedaron rezagados

En este escenario, el periodista indicó que las empresas no pueden colocar precios internacionales a sus servicios porque la mayor parte de sus operaciones está en bolívares y podría generar pérdidas. El punto donde se oxigena la crisis de este sector, es en la creación de planes con mayor velocidad a 4G como los que establecen empresas privadas como Movistar y Digitel.

Puntualizó que la hegemonía comunicacional no funciona en una lógica de redes. Las transmisiones de mensajes del presidente Nicolás Maduro a través de plataformas digitales como “Periscope” o “Facebook Live” no ha tenido mucha efectividad, debido a que el gobierno no logra generar mayor impacto en este entorno y sus intervenciones solo cuentan con un aproximado de 120 visualizaciones.

Luis carlos Díaz fue entrevistado en el programa “En Este País”, conducido por Andrés Cañizález (@infocracia) y Piero Trepiccione (@polis360), transmitido por la Red Nacional de (@radiofeyalegria)

 

 

Menú de cierre