Lorena Meléndez (@loremelendez), periodista de investigación en (@RunRunesWeb) realizó un trabajo periodístico en el que pudo constatar que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) es el cuerpo de seguridad que acumula mayor responsabilidad en el número de muertes propiciadas en el marco de las recientes protestas en el país.

Explicó que luego de analizar el historial, pareciera que la justicia actúa de manera rápida contra policías regionales, sin embargo, lo mismo no ocurre  con los funcionarios de la  GNB vinculados a las muertes durante manifestantes.

Detalló  sobre los dos casos ocurridos en el estado Lara, en donde se libraron órdenes de aprehensión, pero aún no ha sido capturado ninguno de los dieciocho guardias implicados en los asesinatos de  Gruseny Antonio Canelón y  Eyker Daniel Rojas. Añadió que hasta la fecha la Fuerza Armada no ha dado información sobre sus paraderos, ni avances sobre las investigaciones.

Con relación a lo ocurrido en los edificios conocidos como “Los Verdes” del El Paraiso en la capital, la periodista dijo que no pueden llamarse allanamientos, puesto que no contaban con órdenes legales para ejecutar  tal acción, por el contrario irrumpieron de manera violenta, los calicó como ataques, que además estuvo encabezado por el Comando Antiextorsión y Secuestro (Conas), el cual no tiene competencia para ello.

Lorena Meléndez, fue entrevistada en el programa “En Este País”, conducido por Andrés Cañizález (@infocracia) y Piero Trepiccione (@polis360), transmitido por la Red Nacional de (@radiofeyalegria)

Menú de cierre