Lorena Bornacelly (@lorebornacelly) corresponsal de (@ElPitazoTV) en el estado Táchira, explicó que debido a la afluencia de venezolanos que atravesaban la frontera para irse del país y permanecieran en plazas colombianas hasta tres días para no perder los autobuses a sus destinos, con poco dinero para comer, los habitantes en el norte de Santander solidarios brindaban un plato de comida a los viajeros.

Sin embargo, advirtió que esta iniciativa se ha extendido a tal punto actualmente, que alrededor de cuatro mil platos son entregados diariamente en suelo colombiano a venezolanos que cruzan la frontera solamente para poder ingerir algún tipo de alimento al día.

Bornacerlly comentó que en vista de la situación crítica, un grupo de periodistas se organizaron para repartir en días pasados, comidas a personas que más lo necesitan en las calles de San Cristóbal. Agregó que muchos de los beneficiados advertían era la única comida del día. Asimismo recalcó que la crisis no distingue, “una persona se acercó y dijo, yo estoy bien vestido soy abogado pero tengo hambre porque no he comido nada”.

Por otro lado, la comunicadora informó que la entidad andina ha sufrido en los últimos días fallas en las telecomunicaciones (telefonía e internet), de igual forma conviven con irregularidades en el servicio eléctrico.

Lorena Bornacelly, fue entrevistada en el programa “En Este País”, conducido por Andrés Cañizález (@infocracia) y Piero Trepiccione (@polis360), transmitido por la Red Nacional de (@radiofeyalegria)

Menú de cierre