La Directora de la ONG Prepara Familia (@preparaflia), Katherine Martínez (@KatMartinezO) manifestó la compleja situación del Hospital J.M de los Ríos donde las madres de los pacientes se someten al riesgo de la crisis humanitaria, al escenario de una institución pública sin insumos. En este contexto la organización se encarga de brindarles apoyo durante la etapa de tratamiento que requiera su hijo.

Martínez alega que, en el hospital las patologías con mayores carencias son el área de neurocirugía, oncología, y  nefrología, debido a que la ruta de medicamentos para el cáncer y sus protocolos no se cumplen. Explicó que frente a este panorama, la organización posee un fondo para gastos de exámenes, además con ayuda de venezolanos en el exterior reciben insumos, medicamentos y fórmulas que requieren los pacientes hospitalizados en este centro de salud.

La abogada expuso que se encuentran desarrollando alianzas con organizaciones para multiplicar la gestión  y continuar con las campañas que realizan para que las madres aprendan un oficio e impulsen emprendimientos que le permitan generar ingresos.

Resaltó que en consecuencia de las denuncias de carácter público ante la problemática  que se maneja en el Hospital, se lleva a cabo actualmente una remodelación importante en el J.M de los Ríos para que albergar  a los niños de una manera distinta y a sus familias; en condiciones que cumplan con los requisitos establecidos por la Organización Mundial de la Salud para el bienestar de cada paciente.

Katherine Martínez fue entrevistada en el programa “En Este País”, conducido por Andrés Cañizález (@infocracia) y Piero Trepiccione (@polis360), transmitido por la Red Nacional de (@radiofeyalegria)

Menú de cierre