La abogada Katherine Martinez (@KatMartinezO), directora de la ONG Prepara Familia (@preparaflia), relató que aspectos como la institucionalidad, prevención de la violencia, y violaciones en derechos humanos en materia de salud, entre otros fueron expuestos en la audiencia pública de la Corte Interamericana de Derechos Humanos realizada en el pasado 5 de julio en la ciudad de Lima Perú.

Apuntó que la crisis hospitalaria tuvo mayor énfasis y se evidenció con los datos reflejados en el boletín epidemiológico del año 2016, que admite  la muerte de 11.466 niños, lo que enfatizó representa un 30,12 por ciento por encima del 2015. Manifestó que se dejó constancia de las 756 muertes de madres luego de tener a su bebé que se traduce  65,79 por ciento de alza en la mortalidad materna con respecto al año anterior.

Martínez, también defensora de los derechos humanos, comentó que en la sesión del organismo internacional la madre de Samuel Becerra, infante fallecido en mayo de 2017, denunció la situación de la sala de nefrología del  hospital J.M de los Ríos mediante su testimonio.

Aseguró que aunque el Estado pretenda ocultar la situación en el país, la población es quien sufre las penurias de la crisis y la escasez. Recordó que desde mayo están suspendidos los trasplantes de riñón y las diálisis peritoneales, siendo los pacientes renales lo más afectados con este hecho.

Señaló que junto a la ONG Cecodap han introducido varias demandas en materia de salud ante el Tribunal Supremo de Justicia, las cuales hasta la fecha no tienen respuestas, lo que los motivó a acudir al organismo internacional. Añadió que los miembros de la corte, manifestaron sus deseos de visitar Venezuela para constatar las denuncias expuestas con los argumentos presentados por el Estado.

Katherine Martinez, fue entrevistada en el programa “En Este País”, conducido por Andrés Cañizález (@infocracia) y Piero Trepiccione (@polis360), transmitido por la Red Nacional de (@radiofeyalegria)

Menú de cierre