El analista político Juan Manuel Trak (@juanchotrak) cree que si la Asamblea Nacional y Fiscalía General de la República actúan de manera concertada más allá de sus actores, podrían generar un quiebre hacia la democratización del país.

Explicó que gracias a las protestas existen elementos claves  que se sumaron al panorama político, como la postura institucional de la fiscal general Luisa Ortega Díaz, la cual calificó como una “ruptura” importante dentro del chavismo, que motiva a otros actores a disidir del oficialismo y añade luchadores a la defensa de la idea republicana.

Trak afirmó que el Gobierno cuenta con los recursos para imponer el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente, sin embargo, representaría un alto costo de violencia represiva por parte del Estado. Y de implantarse sólo generara un mayor clima de ingobernabilidad y descontento social.

Añadió que el oficialismo enfrenta dos frentes abiertos, la oposición que se busca mantenerse en las calles y el interno, aquellos que están en desacuerdo y a los cuales tratan de callar muy rápidamente.

Bajo su perspectiva critica, no vislumbra una solución pronta para Venezuela, puesto que en su opinión el gobierno elevó los niveles de represión de una manera tal que ha logrado mermar la participación ciudadana en las manifestaciones, aunada a la desesperanza política que genera el no obtener cambios inmediatos.

Juan Manuel Trak , fue entrevistado en el programa “En Este País”, conducido por Andrés Cañizález (@infocracia) y Piero Trepiccione (@polis360), transmitido por la Red Nacional de (@radiofeyalegria)

Menú de cierre