El abogado Juan Manuel Raffalli (@juanraffalli) aseguró que mientras los diputados sesionen y asistan al Palacio Legislativo, no puede considerarse disuelto el Parlamento, sin embargo, dejó claro que lo que la legitima es poder ejercer sus funciones, competencias que ahora asumirá la Asamblea Constituyente, como consecuencia de lo que calificó  una “interrupción inaceptable de la vigente constitución de 1999”.

Explicó que no hubo una disolución absoluta por el costo político a nivel internacional. En su opinión el hecho es una réplica de la Sentencia 156 emitida en el mes de marzo por el Tribunal Supremo de Justicia que busca evadir autorización de la Asamblea Nacional para celebrar contratos de interés nacional, nexos con empresas mixtas, endeudamiento entre otras actividades, para manejarlas a conveniencia.

Raffalli criticó que la ANC se haya creado como una instancia de gobierno convocada sin consulta popular que pretende imponerse por dos años a los demás poderes públicos mientras la constitución actual sigue vigente, cuando su único objetivo debería ser la redacción de una nueva carta magna.

A su juicio el gobierno requiere de recursos para soportar y mantener el poder, por lo que el profesional del derecho exhortó a la ciudadanía a volver protestar internamente y denunciar internacionalmente como únicas opciones posibles al verse cerradas las vías constitucionales.

Juan Manuel Raffalli, fue entrevistado en el programa “En Este País”, conducido por Andrés Cañizález (@infocracia) y Piero Trepiccione (@polis360), transmitido por la Red Nacional de (@radiofeyalegria)

Menú de cierre