La periodista Johanna Osorio (@JohaOsorioH) desarrolló una investigación titulada “CNE migró por violencia centros electorales que nunca registraron protestas” donde revela que Tibisay Lucena anunció la reubicación de 203 centros, tres días antes de los comicios regionales  alegando que durante elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente se suscitaron hechos de violencia. Sin embargo, aunque para el 30 de julio se registraron 15 asesinatos en los estados Mérida, Lara, Táchira, Sucre y Zulia, en otras entidades no se produjeron situaciones de este tipo.

Osorio explicó que no se cumplió con el marco legal ni con los procedimientos estipulados por el mismo CNE; se violó la ley de procesos electorales debido a que al registro electoral definitivo no se le pueden hacer modificaciones, un recurso que no solo contempla los nombres de votantes, sino que también comprende la dirección de centros de votación.

Manifestó que la tendencia del 79% de los centros reubicados era de carácter opositor; en el estado Miranda el porcentaje de abstención fue muy elevado, donde 122 mil electores no pudieron votar, aunque aún se desconoce si fue por el cambio de locación o por decisión propia.

Hizo énfasis en que las decisiones tomadas por el CNE días previos a las elecciones de gobernadores, sin duda alguna afectó el resultado de la oposición.

Johanna Osorio fue entrevistada en el programa “En Este País”, conducido por Andrés Cañizález (@infocracia) y Piero Trepiccione (@polis360), transmitido por la Red Nacional de (@radiofeyalegria)

Menú de cierre