La politóloga Ingrid Jiménez (@ingridjimenezm) aseguró que aunque sea polémico es necesario que la oposición participe en elecciones regionales. Explicó que luego de las declaraciones de la empresa Smartmatic, donde manifiestan que hubo “manipulación” en los comicios a la asamblea constituyente, declaraciones que ha avalado el sector opositor para mostrarle al mundo que hay una “dictadura”, se nota contradictorio participar, sin embargo, cree que se requiere ganar espacios.

Alegó que como fiel defensora de la participación y estudiosa de la historia de regímenes autoritarios “como este”, justamente es en la “arena electoral” donde la oposición venezolana tiene más oportunidad de rescatar algunas cuotas de poder, que en el futuro puedan promover la democratización.

La analista argumentó que si se toma como referencia resultados de diversas encuestas son favorables para la oposición. No obstante, dejó claro que la estrategia a implementar debe ser establecer bajo qué condiciones se realizarán esas elecciones, como por ejemplo la renovación de las autoridades electorales. Dijo que debe llegar a un consenso de común acuerdo y no de manera unilateral.

A su juicio de Jiménez, lo que coloca en riesgo la estabilidad de la Mesa de la Unidad Democrática, es que las personas perciban que se produzca una nueva división por los desacuerdos con relación a la participación en las próximas votaciones.

Ingrid Jiménez, fue entrevistada en el programa “En Este País”, conducido por Andrés Cañizález (@infocracia) y Piero Trepiccione (@polis360), transmitido por la Red Nacional de (@radiofeyalegria)

Menú de cierre