La analista político Ingrid Jiménez (@ingridjimenezm) aseguró que mientras se encuentre activa la Asamblea Nacional Constituyente, todo poder constituido está en el aire. En este sentido, las leyes que se generen con la nueva directiva de la Asamblea Nacional con la presidencia de Omar Barboza, no tendrán ningún tipo de impacto o viabilidad política debido a que este organismo fue anulado por decreto del Tribunal Supremo de Justicia.

Manifestó que en el escenario actual, existen pocas expectativas con los resultados del nuevo encuentro de negociación en República Dominicana debido a la falta de voluntad política del gobierno para ceder en aspectos fundamentales de este proceso. Explicó que uno de los puntos en la agenda son las condiciones de las próximas elecciones y el cambio del Consejo Nacional Electoral es una de las trabas que sostiene el oficialismo.

La docente universitaria aseveró que a pesar del nuevo período de la AN se estima que Julio Borges siga al frente en el diálogo, pero visualiza con pocas probabilidades que esto puede generar cambios significativos en el contexto.

Presidenciales a corto plazo

Jiménez aseveró que se encuentra vigente el adelanto de las elecciones presidenciales porque la oposición está desarticulada y su electorado está desmovilizado, lo que resulta favorable para el gobierno.

Indicó que para las personas que creen en la democracia, no se cierra la posibilidad de que la salida a la crisis en Venezuela se desarrolle por la vía electoral.

Alegó que actualmente el gobierno no reconoce la crisis y en consecuencia no se preocupa por establecer políticas públicas para solventar la situación, en especial, en materia humanitaria.

Ingrid Jiménez fue entrevistada en el programa “En Este País”, conducido por Andrés Cañizález (@infocracia) y Piero Trepiccione (@polis360), transmitido por la Red Nacional de (@radiofeyalegria)

Menú de cierre