Ignacio Ávalos, director del Observatorio Electoral Venezolano (@OEVenezolano), cree que el Gobierno nacional está evaluando el costo de la realización de las elecciones regionales, en donde meditan sí perder dieciocho gobernaciones tendría un costo mayor o menor a realizar o no la contienda bajo “la sombra del fraude”.

Justamente a eso corresponde, en su opinión el silencio guardado por Consejo Nacional Electoral (CNE) en cuanto a la fecha exacta para llevar a cabo los comicios, opina que se pretende crear un clima en donde la certeza “no exista”. Calificó de insólito que faltando poco para el mes previsto para las elecciones no se tenga definido un cronograma que estipule las condiciones de la contienda.

Resaltó como punto importante dentro de la omisión del cronograma electoral del CNE la fecha estipulada para retirar o reemplazar las candidaturas. A su juicio, por ser las inhabilitaciones una acción probable para candidatos de la Mesas de la Unidad Democrática (MUD), es imprescindible conocer el lapso de tiempo que se tendrán para hacer cambios en las postulaciones de surgir inconvenientes con los electos en primarias.

Ávalos afirmó que el Ejecutivo juega a no perder el evento electoral, considera que todas las medidas que toma y las  que omite tienen que ver con la evaluación de los contrincantes, y que su intención es que los rivales vayan en las peores condiciones o no participen en los comicios.

Ignacio Ávalos, fue entrevistado en el programa “En Este País”, conducido por Andrés Cañizález (@infocracia) y Piero Trepiccione (@polis360), transmitido por la Red Nacional de (@radiofeyalegria)

 

 

 

Cerrar menú