Ignacio Ávalos, director del Observatorio Electoral Venezolano (@OEVenezolano) aseguró que con la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, el presiente Nicolás Maduro busca darle rango constitucional al autoritarismo con el único objetivo de perpetuarse en el poder. Añadió que al sectorizar los comicios se rompe con la universalidad del voto.

Afirmó que la propuesta no aporta soluciones a la crisis que enfrenta el país, por el contrario, traba cualquier posibilidad de diálogo nacional. Dijo que pretende ser impuesta sobrepasando todos los mecanismos de consulta previa, estipuladas en la constitución. Bajo un esquema arbitrario de representantes, que en su opinión no sólo son pocos, sino que además pertenecen al partido oficialista.

El analista explicó que es un proceso poco transparente, ya que las bases de inscritos del registro electoral no cuentan con auditoria. Asimismo no se ha proporcionado información sobre los miembros de mesa y si habrá testigos. Manifestó que resulta asombrosa la rapidez con la que el Consejo Nacional Electoral respondió a la solicitud del ejecutivo,  acción que no ha tenido en eventos pasados, como con la petición del revocatorio.

A su juicio llevar a cabo la constituyente sólo  agudiza el conflicto político, aumenta el panorama de conflictividad y violencia en el país, por ser uno de los motivos por los que las personas se mantienen en las calles en su rechazo.

Ignacio Ávalos, fue entrevistado en el programa “En Este País”, conducido por Andrés Cañizález (@infocracia) y Piero Trepiccione (@polis360), transmitido por la Red Nacional de (@radiofeyalegria)

Originally posted 2017-06-07 19:01:51.

Menú de cierre