Ignacio Ávalos, director del Observatorio Electoral Venezolano (@OEVenezolano) aseguró que de realizarse elecciones regionales en el futuro-aunque la rectora Oblitas aclaró que estarían sujetas a la constituyente- nada garantiza la confiabilidad de los resultados, “con este CNE como árbitro no podemos tener elecciones confiables” dijo

Añadió que la jornada del 30 de julio no sólo dejó como resultado una asamblea “deslegitimada”, sino que también se pudo confirmar que el Consejo Nacional Electoral (CNE) como árbitro no es un juez imparcial que busque la resolución de los problemas por la vía democrática.

Sobre el proceso electoral afirmó que se vivió un evento “ilegal e inútil” al cual no se debió acudir.

A su juicio, basados en las encuestas previas que referían un 85% de rechazo hacía la propuesta constituyente, el bajo apoyo del ejecutivo, y el malestar popular como evidencias, resulta poco creíble el resultado presentado por el CNE de 8.089.320 votantes.

Comentó que el observatorio realizó un listado de hechos que enmarcan irregularidades presentadas, que colocan en tela de juicio la transparencia de los comicios a la constituyente. Tal es el caso de la suspensión de las auditorias, la ausencia de los cuadernos de votación en centros de contingencia, entre otras.

Agregó además que la campaña estuvo viciada de diversas manipulaciones, como amenazas con relación al otorgamiento de las bolsas de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y amedrentamiento a empleados públicos con ser despedidos.

Por otra parte, aseveró que como venezolanos lo que más debe alarmar es la cantidad de muertes registradas en el marco del rechazo que genera la imposición de esta propuesta que busca modificar la actual constitución y que en su opinión no resolverá los problemas que aquejan al país.

Ignacio Ávalos, fue entrevistado en el programa “En Este País”, conducido por Andrés Cañizález (@infocracia) y Piero Trepiccione (@polis360), transmitido por la Red Nacional de (@radiofeyalegria)

Menú de cierre