Humberto Prado (@humbertoprados), director del Observatorio Venezolano de Prisiones (@oveprisiones) señaló que como organización dedicada al monitoreo de los recintos penitenciarios en el país, les tocó desmentir al  Estado venezolano quienes presentaron argumentos falsos sobre la situación carcelaria actual ante la corte Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Comentó que las autoridades negaron ante la CIDH que existiera hacinamiento en las cárceles, además manifestaron que el sistema de alimentación en los centros es óptimo, que cuentan con agua potable y se ha incrementado el número de funcionarios policiales entre otros argumentos falsos para justificarse, ya que desde el año 2007 Venezuela está bajo medidas provisionales en 8 penales.

A juicio de Prado, el atrevimiento más grave del Estado, fue exponer que durante la toma de control de Uribana no hubo ni una sola victima, cuando en realidad  en aquella requisa previa se registraron 76 muertes. Explicó que como representante del OVP aclaró punto por punto.

Con relación a los señalamientos negativos recibidos por parte del oficialismo, manifestó que es una reacción que sólo denota que realizan un buen trabajo. Añadió que tanto él como su esposa han sido victimas de más de veinte ataques. Sin embargo, afirmó que  no lograran amedrentarlo y seguirá firme con su labor como defensor de los derechos humanos.

Humberto Prado, fue entrevistado en el programa “En Este País”, conducido por Andrés Cañizález (@infocracia) y Piero Trepiccione (@polis360), transmitido por la Red Nacional de (@radiofeyalegria)

Menú de cierre