El economista y profesor Humberto García aseveró que en Venezuela está iniciando un proceso de hiperinflación, situación que se agudizará por las políticas que implementa el gobierno. Explicó que la pérdida de confianza en el bolívar, incremento de precios, y el valor del dólar paralelo son elementos que señalan la existencia de una dinámica de esta naturaleza.

Alegó que sacar un billete de 100 mil bolívares es una respuesta a la alta inflación, pero para finales de año la nueva pieza del cono monetario ya no tendrá efecto, además de que se desconoce la cantidad de billetes que entrarán en circulación.    

Señaló que en otros países de América Latina se ha registrado hiperinflación, pero esas naciones han reconocido el problema y han implementado normativas, al contrario de Venezuela donde no se enfrenta la situación.

Puntualizó que se deben gestionar políticas drásticas para controlar la situación económica, el último ajuste salarial que realizó el presidente Nicolás Maduro reduce la capacidad adquisitiva que tienen los venezolanos.

Humberto García fue entrevistado en el programa “En Este País”, conducido por Andrés Cañizález (@infocracia) y Piero Trepiccione (@polis360), transmitido por la Red Nacional de (@radiofeyalegria)

Menú de cierre