El Economista Henkel García (@HenkelGacria) aseguró que la tendencia de la inflación ha ido en aceleración en los últimos meses en Venezuela. Afirmó que en el país se presentaba un nivel estable hasta agosto – septiembre, cuando se registró un incremento del 20% a un 30% mensual,  lo que ha hecho que inflación interanual se aproxime al 1000%.

Expuso que la inflación es el brazo ejecutor de una realidad económica, lo que se encarga de ajustar el poder de compra a la economía real;  la disminución de este factor se basa en la cantidad de productos disponibles. Aseguró que en el país se ha desplomado la cantidad de producción en los últimos 4 o 5 años.

Alegó el director de @Econometrica que en el sistema económico actual venezolano lo que se genera son cuellos de producción y distribución, con una producción nacional que ha sido golpeada y con una disminución en la cantidad de importaciones.

Con respecto a las fallas de efectivo, aseguró que los billetes los provee el Banco Central de Venezuela.  En el caso de nuestro país, la banca pide remisas a este ente pero no le dan la respuesta necesaria, a esto se le suma que los ciudadanos no retornan el efectivo, lo que da por resultado límites más bajos para cobrar cheques, y dificultades para hacer transacciones de efectivo en cajeros automáticos.

Henkel García fue entrevistado en el programa “En Este País”, conducido por Andrés Cañizález (@infocracia) y Piero Trepiccione (@polis360), transmitido por la Red Nacional de (@radiofeyalegria)

Cerrar menú