La periodista Grisha Susej Vera (@GrishaVera) desarrolló un trabajo de investigación titulado “Empresa de maletín recibió 35 millones de dólares de Corpovex para importar trigo” donde señala que se realizó el contrato entre una empresa llamada Inglewood registrada por dos venezolanos en Madeira, considerado un “paraíso fiscal”, y la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex)  para la importación 90mil toneladas métricas de trigo durum.

Vera manifestó que Inglewood es una empresa sin experiencia en la comercialización de alimentos; su razón social radica en asesoría administrativa, servicio técnico de informática importa y exporta maquinaria pesada para toda la industria. Explicó que para el trabajo periodístico con @ElPitazoTV descubrieron que el domicilio registrado para tal empresa no existe.

Así mismo, aseguró que la transacción de trigo entre Inglewood y Corpovex no se produjo, el pedido no llegó a Venezuela y la importación realmente se produce en la actualidad por una empresa mexicana comercializadora llamada Columbia.

La investigadora alegó que Corpovex es una empresa que ha sido señalada en un comunicado de la Red para el Control de Crímenes Financieros (FinCEN) del departamento del Tesoro de Estados Unidos, donde se advierte al sistema financiero de EEUU que no se realicen transacciones con la firma venezolana porque contrata con empresas de maletín.

Para el momento de la entrevista, la periodista aseveró que aún la fiscalía no ha realizado algún tipo de procedimiento para investigar este negocio “turbio” donde está involucrado el Estado.

Grisha Vera fue entrevistada en el programa “En Este País”, conducido por Andrés Cañizález (@infocracia) y Piero Trepiccione (@polis360), transmitido por la Red Nacional de (@radiofeyalegria)

Menú de cierre