La periodista de (@ElPitazoTv) Grisha Susej Vera informó que el actor y modelo venezolano  Manuel “Coco” Sosa es actualmente investigado por el Ministerio Público por la venta de dos impresoras a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) por el monto de 156 mil dólares cada una. Explicó que en el mercado internacional tienen un valor de $ 3.500 dólares, lo que quiere decir, que esa adquisición tuvo una sobrefacturación de $ 152.666, 66.

Detalló que las  averiguaciones se llevan a cabo en el marco de los hechos de corrupción reseñados en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), por la Fiscalía de la república luego de ser analizada la gestión de Luisa Ortega Díaz, donde además se vincula a  catorce funcionarios de PDVSA y ocho empresarios.

Vera comentó que entre las otras personas implicadas resalta Pedro León, ex director ejecutivo de la Faja Petrolífera del Orinoco, quien fue detenido el pasado dos de septiembre en el Aeropuerto Internacional Santiago Mariño en Nueva Esparta, por otorgar 35 contratos sin licitación, entre otras irregularidades. Asimismo gerentes, supervisores y superintendentes de PDVSA.

Resaltó que pareciera una indagación de carácter político, puesto que quien ocupó y ahora está al mando del Ministerio Público – Luisa Ortega Díaz y Tarek William Saab-  se señalan mutuamente como actores activos en estos hechos de corrupción. No obstante la periodista dejó claro que hay que esperar los resultados que arroje las diversas investigaciones para determinar culpables.

Grisha Susej Vera, fue entrevistada en el programa “En Este País”, conducido por Andrés Cañizález (@infocracia) y Piero Trepiccione (@polis360), transmitido por la Red Nacional de (@radiofeyalegria)

Menú de cierre