El productor y conductor del programa Perfil Agropecuario Fernando Deibis (@Perfilagro1) calificó de improvisaciones las medidas implementadas por el primer mandatario nacional Nicolás Maduro ante la crisis alimentaria en el país. Considera  necesario que el gobierno les garantice estabilidad a los productores, por lo que planteó la lucha por una verdadera ley para el desarrollo agropecuario sustentable.

Recalcó que el problema no radica en la distribución, sino en la producción, sin embargo para reimpulsarla cree es indispensable queden definidas las políticas agropecuarias, mediante una ordenanza, para que los trabajadores del campo puedan saber a “qué atenerse”.

A juicio de Deibis a nivel regional y municipal debe darse apertura a direcciones de desarrollo agropecuario. Asimismo fomentar alianzas estratégicas entre gobierno y productores en aras de trabajar de forma armónica y sostenible por el bienestar del país.

Con relación al “Plan Conejo” aseguró que Venezuela se caracteriza por ser un país consumidor de carne bovina y no se puede cambiar de un día para otro. Se preguntó dónde están esos animales y cómo serán sustentados durante su cría, ya que no se consiguen los alimentos concentrados necesarios para su crecimiento. Agregó que conocida la cantidad de desnutrición por falta de proteína, cuántos conejos habría que matar para suplir la cantidad de proteína requerida por la población, por lo que la desestimó como solución a la crisis.

Fernando Deibis, fue entrevistado en el programa “En Este País”, conducido por Andrés Cañizález (@infocracia) y Piero Trepiccione (@polis360), transmitido por la Red Nacional de (@radiofeyalegria)

Menú de cierre