El analista político Félix Seijas (@felixseijasr) aseguró que a raíz de la elección constituyente, el Consejo Nacional Electoral es blanco de cuestionamientos políticos, por la actuación de sus rectoras, más no por su  nivel técnico, por lo que a su juicio, sí se puede ganar bajo su arbitraje, como quedó demostrado en las pasadas elecciones parlamentarias.

Explicó que el acudir a comicios regionales con el tan señalado ente rector causa desconfianza en el electorado, sin embargo aseveró que la oposición sabe bien como “cuidar el voto” y cuando “la ventaja es suficientemente grande no hay manera de ocultarlo”.

Seijas recalcó que la Mesa de la Unidad Democrática es una coalición bastante compleja, donde la diversidad de pensamiento ha traído inconvenientes a la hora de concretar acuerdos. No obstante, se llegó a consenso para realizar primarias y participar en regionales. Destacó que tienen la capacidad organizativa para llevar a cabo primarias sin apoyo del CNE, tal como se demostró el pasado 16 de julio.

Con relación a las declaraciones que vinculan a Capriles con el caso de Odebrecht, advirtió que el gobierno va a utilizar cualquier tipo de elemento o información para tratar de “golpear” a la unidad, en medio de una batalla que calificó como “guerra política”, por lo que la oposición tendrá que emplear un buen plan de comunicación para aclarar la situación y que no afecte el proceso electoral.

El también profesor universitario comentó que el oficialismo tiene problemas internos, pero su éxito radica en saber manejarlo ante la opinión pública. En su opinión, la presión social no está parada, sino silente, con oportunidad de reactivarse en cualquier momento, puesto que los problemas que aquejan a la población siguen agraviándose.

Félix Seijas, fue entrevistado en el programa “En Este País”, conducido por Andrés Cañizález (@infocracia) y Piero Trepiccione (@polis360), transmitido por la Red Nacional de (@radiofeyalegria)

Menú de cierre