El director de la ONG (@AccionSolidaria) Feliciano Reyna (@fjreyna), aseguró  que la llegada del estado de emergencia humanitaria se traduce en una violación masiva de los Derechos Humanos, situación que genera graves daños a múltiples sectores de la sociedad venezolana.

Explicó que está en manos de personas como el presidente de la República, ministros e instituciones, admitir  el deterioro del sistema de salud del país y establecer medidas para el restablecimiento del mismo. Reconocimiento que considera no debe estar relacionado a corrientes políticas, por el contrario debería vincularse con las necesidades de la población; como la falta de alimentos y medicinas, lo que a su juicio ha dejado víctimas y el incremento de los índices de desnutrición.

Por otro lado, con relación a los puntos que deben ser tratados en el escenario del diálogo, el defensor de los derechos humanos señaló que no se puede esperar un lapso de meses para resolver los conflictos del área social. Por lo que resaltó  la importancia de sacarlos de la agenda y que sean tratados de manera inmediata, en contraste a los de índole política que se desarrollan con el transcurrir del tiempo.

Reyna comentó que entre los elementos que se configuran para la definición de la emergencia, resalta “el carácter omnicomprensivo del impacto”, debido a que la alerta repercute en  todos los aspectos de la vida, con gran énfasis en la fractura de la economía del país como un factor primordial. Con respecto a  la situación actual que se evidencia en el territorio nacional, expuso que las zonas más afectadas son el Arco Minero en el estado Bolívar y el Lago de Valencia en Aragua.

Feliciano Reyna fue entrevistado en el programa “En Este País”, conducido por Andrés Cañizález (@infocracia) y Piero Trepiccione (@polis360), transmitido por la Red Nacional de (@radiofeyalegria)

Menú de cierre