El activista de DDHH y director de la ONG Acción Solidaria (@AccionSolidaria) Feliciano Reyna (@fjreyna) manifestó que en Venezuela podría llegar a constituirse una situación de crimen de lesa humanidad, hecho que queda en evidencia cuando la conducta del Estado ocasiona daños severos a la población, como una conducta generalizada que responde a un patrón sistemático en  contra los derechos.

Explicó que atentar contra el derecho a la salud y a la alimentación a través de mecanismos de control social con recursos como los CLAP, el  uso del presupuesto público destinado a salud para fines diversos, el establecimiento de mecanismos de importación que benefician a solo un sector de la población y negar la cooperación internacional son factores que califican contra el bienestar de los venezolanos.

Aseguró que en este momento es imposible decir que el Estado desconoce la situación humanitaria en el territorio nacional, debido a que se viene denunciando desde hace aproximadamente tres años.

Reyna alegó que al país están ingresando insumos a través de alianzas y organizaciones, pero el tamaño del daño requiere la estructura del Estado, por lo tanto, ante la ayuda internacional se deben conformar mecanismos de transparencia y seguimiento de todo lo que reciba el país para evitar que sea dirigido a fines irregulares.

Feliciano Reyna fue entrevistado en el programa “En Este País”, conducido por Andrés Cañizález (@infocracia) y Piero Trepiccione (@polis360), transmitido por la Red Nacional de (@radiofeyalegria)

Menú de cierre