El periodista Erick Lezama (@ericklezama1) reveló detalles sobre la iniciativa del portal web La Vida De Nos que narra mediante crónicas, historias que reflejan  todo lo que hay detrás de las vivencias de los privados de libertad en “la Venezuela de hoy”. Se trata de “son presos políticos nosotros también” publicados en la plataforma y en donde son expuestos casos que han pasado desapercibido ante los medios tradicionales.

Explicó que los portales digitales informativos han cobrado fuerza, en los últimos años, ya que pretenden sortear el cerco mediático de la censura en el país, sin embargo, no existía uno que se dedicara exclusivamente a contar con profundidad  lo que sucede con las víctimas de la coyuntura del país, así nació “La vida de nos”.

Comentó sobre su trabajo realizado para dicho portal, dónde relata la experiencia de Mariana, hermana de Efraín Ortega, quien  fue detenido en el año 2014, acusado en un inicio de terrorismo. Desde entonces, esta venezolana perdió su trabajo como abogada tributaria y dedica por completo a la defensa de su pariente. Tres años después, el joven permanece en la cárcel de El Rodeo. Asegura se encuentra enfermo de gravedad y a la espera de un juicio por dos nuevos cargos: fabricación de explosivos y asociación para delinquir.

Señaló que esa es la primera historia de muchas otras que ya se encuentran publicadas en el sitio web, añadió que semanalmente se irán sumando nuevos relatos sobre los verdaderos protagonistas actuales del país.

Erick Lezama, fue entrevistado en el programa “En Este País”, conducido por Andrés Cañizález (@infocracia) y Piero Trepiccione (@polis360), transmitido por la Red Nacional de (@radiofeyalegria)

Menú de cierre