Emilio Figueredo (@efigueredop)  director del portal Analítica, explicó que en el escenario actual se desarrolla un proceso de negociación a pesar de que el gobierno quiera descalificarlo; en él participan 5 cancilleres de América Latina que le dan un carácter formal, escuchan las posiciones de las partes, participaron en la formulación de la agenda y posteriormente realizarán sugerencias para establecer una solución pacífica.

Alegó que la alternativa de la negociación es el conflicto, respuesta que puede tener grandes dimensiones y que es probable que se traduzca en hechos de violencia con muchas pérdidas.

Manifestó que la negociación es un proceso sistémico que no es breve porque las partes tienen posiciones muy contrarias, por eso la presencia internacional es fundamental para dar garantías e impulsar la formulación de acuerdos.

El abogado expuso que el gobierno se puede ver presionado para establecer ciertos convenios cuando se vea más afectado por las sanciones económicas y por la situación interna que al agravarse de manera tan acelerada no le deja ningún beneficio al régimen.

Aseveró que en Latinoamérica no ha existido una hiperinflación como la que vive Venezuela, es un proceso que difícilmente soporta la población y no hay régimen que se pueda mantener en estas condiciones.

Emilio Figueredo fue entrevistado en el programa “En Este País”, conducido por Andrés Cañizález (@infocracia) y Piero Trepiccione (@polis360), transmitido por la Red Nacional de (@radiofeyalegria)

Menú de cierre