Elsa Cardozo, especialista en temas de relaciones internacionales aseguró que uno de los fines de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es saltarse el control que ejerce la Asamblea Nacional sobre los contratos internacionales, que involucran el dinero de la nación. Sin embargo, contabiliza alrededor de cuarenta  países, los que la desconocen, al igual que las decisiones que en su seno se toman, lo que afecta igualmente su “capacidad de maniobra” en el plano internacional.

Explicó que las medidas, pronunciamientos y sanciones por parte de la comunidad internacional corresponden a la creciente preocupación por los problemas que arrastra  Venezuela y su relevancia, no sólo para los venezolanos sino para el mundo entero, en donde se ven afectados tratados, contrataciones y convenios internacionales importantes por no ofrecer ninguna estabilidad.

Cardozo afirmó que aunque el ejecutivo se muestre despreocupado por las sanciones, debe alarmarle encabezar  la larga lista de señalados junto a magistrados del Tribunal Supremo de justicia y otros altos funcionarios de su gobierno, lo que a juicio de Cardozo cobra peso ante los ojos de organismos diplomáticos, ya que algunas instancias internacionales con las que contaba anteriormente les han retirado el respaldo.

Elsa Cardozo, fue entrevistada en el programa “En Este País”, conducido por Andrés Cañizález (@infocracia) y Piero Trepiccione (@polis360), transmitido por la Red Nacional de (@radiofeyalegria)

Cerrar menú