El doctor Douglas León Natera (@DouglasLeonNate) presidente de la Federación Médica Venezolana  aseguró que la reactivación de la línea telefónica 0800SaludYa, que a su juicio “no funcionará”,  es vender una ilusión más de lo que se ha vendido en 18 años de gobierno. Explicó que en este servicio no atienden a las personas y de hacerlo, le solicitan al ciudadano su número del Carnet de la Patria  para poder otorgar la medicina, lo que considera “un crimen”.

Natera manifestó que la salud en el país va de mal en peor debido a que el gobierno no cumple con lo estipulado en los artículos 83,84 y 85 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela con respecto a garantizar insumos para el desarrollo de la vida.

Manifestó que la escasez de medicinas se debe a que Venezuela tiene un gobierno que quebró a los ciudadanos, por lo que comerciantes farmacéuticos no tienen forma de adquirir insumos con dólar preferencial, lo que retrasa la llegada de medicamentos. Esto se refleja en farmacias y demás abastecimientos.

El doctor aseveró que es inaceptable que se registre en el territorio nacional “un holocausto de la salud” y el gobierno esté enfocado en que las personas se afilien al carnet de la patria.   

Douglas León Natera fue entrevistado en el programa “En Este País”, conducido por Andrés Cañizález (@infocracia) y Piero Trepiccione (@polis360), transmitido por la Red Nacional de (@radiofeyalegria)

Cerrar menú