El doctor en Ciencias Políticas Juan Manuel Trak (@Juanchotrak) afirmó que las condiciones políticas del país han empeorado de manera sistemática. Luego de las irregularidades del proceso electoral, la persecución de líderes políticos y la aprobación del decreto de la Ley contra el odio, son poco transparentes las condiciones de la MUD para en este momento asistir al proceso de diálogo.

Alegó que la mesa de negociación debe ser en función de la democratización del país y debe contemplar como medidas  el restablecimiento de la Asamblea Nacional, eliminación del poder de la Asamblea Nacional Constituyente, el reconocimiento de las funciones de la fiscal general, y circunstancias claras para elecciones presidenciales.

Aseveró que la negociación es necesaria, pero está en duda los términos en los que se produzca y que se genere realmente una reinstitucionalización democrática.

Hizo énfasis en que no se puede establecer un “diálogo ingenuo” sin garantías de cumplimiento, entes internacionales que puedan avalar el proceso y sin estrategias que tengan como fin ejercer presión; por lo tanto, es necesario que se mantenga una posición unida y representativa de los sectores políticos del país.

Juan Manuel Trak fue entrevistado en el programa “En Este País”, conducido por Andrés Cañizález (@infocracia) y Piero Trepiccione (@polis360), transmitido por la Red Nacional de (@radiofeyalegria)

Menú de cierre