Mario Pérez coordinador general de Radio Fe y Alegría a nivel nacional, aseguró que luego estar fuera del aire por dos horas la sede en Maracaibo estado Zulia, por orden de un equipo de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), Carlos Alaña director encargado de la operatividad de la red en la ciudad de Caracas recibió la llamada del director del ente rector, quien manifestó estar sorprendido del acontecimiento puesto que no había emitido ninguna orden e instó a reunirse con el personal de la radio.

 

Asimismo, comentó que tiempo más tarde Alaña conversó con el ministro de comunicación e información Ernesto Villegas, quien le ratificó en nombre del presidente Nicolás Maduro que no tienen ninguna intención de emprender procedimientos en contra de algunas de las emisoras que conforman la red, e indicó que investigaran a fondo lo sucedido.

 

Pérez reseñó que alrededor de 12:30 del medio día personal perteneciente CONATEL hicieron acto de presencia en la sede de la emisora con dial 88.1 en la ciudad marabina, para ordenar de forma verbal que se apagaran los equipos transmisores, que dejaron fuera del aire la señal. Pasadas dos horas, una de las funcionarias del órgano rector que había participado en la visita, se comunicó vía telefónica para autorizar reanudar las transmisiones, por orden de Caracas.

 

Contó que la versión manejada por el equipo de CONATEL a la hora del cierre, es que la radio no estaba habilitada para la utilización de su frecuencia habitual. Añadió que de no acatar la medida advirtieron se iniciaría un proceso administrativo contra la emisora, que implicaba decomiso de equipos, por lo que, en comunicación con el director general, accedieron apagar los aparatos.

 

Comentó que hasta el año 2009 esta sede habría hecho solicitudes  a la instancia reguladora para la renovación de la concesión, petición que para otras sedes lleva hasta 40 años. No obstante el silencio siempre ha sido una constante como respuesta. Esperan que esta vez se de la reunión con óptimos resultados.

 

Aseguró que Radio Fe y Alegría siempre ha tenido una línea editorial crítica a todos los gobiernos, sin embargo los micrófonos nunca han sido cerrados para eventos o actores oficiales, al contrario, siempre promoverán en sentido amplio su eslogan “con todas las voces”.

 

Mario Pérez, fue entrevistado en el programa “En Este País”, conducido por Andrés Cañizález (@infocracia) y Piero Trepiccione (@polis360), transmitido por la Red Nacional de (@radiofeyalegria)

Menú de cierre